Los detergentes para lavar la ropa se han convertido en un bien muy necesario en cualquier casa. Son productos químicos con fórmulas bastante complejas. Además de los ingredientes que hacen la acción limpiadora propiamente dicha, contienen otros con funciones diversas: suplir la acción de frotar con las manos, eliminar ciertas manchas, contrarrestar la dureza del agua, etc. Sin embargo, pocos saben que, dentro de estos detergentes hay algunos ingredientes habituales que originan problemas ambientales. ¿Cuáles son y qué importancia tienen?
Los detergentes que contienen fosfatos han sido ampliamente utilizados en productos de limpieza, durante muchos años, debido a su eficacia para eliminar la suciedad y las manchas. Sin embargo, pocos saben qué es y cuál es el impacto que genera. Los fosfatos son compuestos químicos que son empleados en detergentes, principalmente, para ablandar el agua y mejorar la eficacia de la limpieza. No obstante, su uso ha sido objeto de preocupación ambiental debido a su impacto negativo en los ecosistemas acuáticos y la calidad del agua.
Aquí hay algunas de las principales preocupaciones y el impacto de los detergentes que utilizan fosfato:
Debido a los efectos negativos mencionados en líneas superiores, muchos países han implementado restricciones y regulaciones sobre el uso de fosfatos en detergentes domésticos. En lugar de estos, se han desarrollado detergentes sin fosfato o con bajos niveles de fosfato que son más respetuosos al medio ambiente. Estos productos suelen utilizar otros ingredientes más ecoamigables, como enzimas y surfactantes biodegradables, para lograr resultados de limpieza comparables sin los problemas asociados con los fosfatos. Estas alternativas reducen el impacto negativo en los ecosistemas acuáticos y ayudan a mantener la calidad del agua.
En New Power International nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente. Por ello, los productos que comercializamos cuentan con altos estándares Eco Friendly. Tal es el caso de detergente líquido LA OCA que, desde hace más de 20 años, cuenta con una fórmula biodegradable, sin fosfato. Entre la línea de detergentes sin fosfatos, tenemos los detergentes LA OCA para ropa de color, para bebé, hipoalergénico, entre otros. Asimismo, LA OCA cuenta con una fórmula mejorada, la cual genera más lavadas sin gastar más detergente y agua. De esa manera, con detergentes La OCA, brinda una máxima limpieza a tu ropa y cuida el medio ambiente.
Conoce más del portafolio de LA OCA haciendo clic aquí.
Categorias:Detergente