Es una variedad de uva con el que se suele producir el vino blanco, ligero y refrescante. La uva pinot grigio suele tener un color azul grisáceo cuando está madura (grigio significa «gris» en italiano). Aunque su origen está en Borgoña (Francia), en la actualidad, este vino se produce predominantemente en el norte de Italia y en la región francesa de Alsacia (cerca de la frontera con Alemania y Suiza), donde se le llama pinot gris.
Los vinos de pinot grigio suelen ser de cuerpo medio a ligero, secos y ácidos. Ello depende mucho de la región de cultivo. Algunos pueden tener un cuerpo de completo a medio y pueden ser tanto dulces como cítricos. Las variedades alemanas de vinos pinot grigio, por ejemplo, siguen teniendo algo de cuerpo medio, equilibrando la acidez con un ligero dulzor. Los vinos pinot grigio suelen tener una textura suave y sedosa, y pueden ir del amarillo muy pálido al dorado intenso.
En el caso del Canti Pinot Grigio, este suele ser seco, suave y bien equilibrado, con sabores de manzana y cítricos. Su color es amarillo pajizo intenso, con reflejos verdosos. Ideal como aperitivo. También, es perfecto con pescados y pastas con salsas delicadas.
Te presentamos algunas sugerencias de maridaje que complementarán las características frescas y crujientes del Canti Pinot Grigio:
Combina bien con mariscos frescos como camarones, mejillones o almejas. También, con pescados blancos como bacalao o lubina, resaltarán la frescura del vino.
Ideal como aperitivo junto con aceitunas, almendras o bruschettas. También, va bien con ensaladas ligeras, especialmente, aquellas con aderezos cítricos o a base de vinagre.
Puedes acompañar platos de pollo asado o a la parrilla. También, es una buena opción con platos de pavo.
Combina con platos de comida asiática como sushi, rollitos de primavera o cocina tailandesa. Su frescura complementa los sabores más ligeros y los toques de cítricos.
Son buenas opciones de maridaje los quesos frescos y suaves, como queso de cabra o mozzarella. También, puede ser maridado con quesos más salados o quesos suaves y cremosos.
Va bien con platos vegetarianos como risotto de verduras, pasta con salsa de limón y hierbas, o ensaladas con ingredientes frescos.
Marida con pasta con salsas ligeras, como pasta al pesto o pasta con tomate fresco y albahaca.
Categorias:Espumante
Los días de verano cada vez son más calurosos y también, nos invitan a disfrutar la vida de una manera especial. No obstante, nos recuerdan la importancia de mantenernos hidratados y/o buscar maneras de refrescarnos; como los tragos y/o cocteles […]
Ya sea Nochebuena o la fiesta de Año Nuevo, todos queremos celebrar estas fechas acompañados de nuestra familia o amigos, alrededor de una mesa llena de comida, alegría e ilusión. Y para que este momento sea sublime, no puede faltar […]